viernes, 14 de noviembre de 2008

OMNILIFE y la FENILALANINA


solo dos productos de omnilife contienen fenilananina, pero tu sabes que es ??? ahi te va
El aminoácido fenilalanina existe en forma de dos enantiómeros, la forma D- y la L-, dependiendo de su organización espacial. La forma que se encuentra en las proteínas es la L-fenilalanina (LFA), y además es uno de los nueve aminoácidos esenciales para humanos (esencial significa que no es sintetizado por las células humanas, y por tanto debe ingerirse con la dieta). 
La fenilalanina se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas como la carne, pescado, huevos, productos lácteos y dulces. Asimismo se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas habitualmente.
La enfermedad genética fenilcetonuria (fue la primera enfermedad genética descubierta) se debe a la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa o de la dihidropterina reductasa (DPHR), ésta deficiencia hace que la fenilalanina se degrade en una ruta metabólica alterna hacia fenilpiruvato, un neurotóxico que afecta gravemente al cerebro durante el crecimiento y el desarrollo. Los efectos de la acumulación de este neurotóxico causan oligofrenia fenilpirúvica, caracterizada por un cociente intelectual inferior a 20.
La fenilalanina es parte de la composición del aspartamo, un edulcorante artificial que se encuentra en alimentos dietéticos y es muy habitual en bebidas refrescantes;. Debido a la fenilcetonuria, normalmente los productos que contienen aspartamo llevan una advertencia en el etiquetado sobre la presencia de fenilalanina. Se ha visto que la fenilalanina tiene la habilidad única de bloquear ciertas enzimas, las encefalinasas en el sistema nervioso central, que normalmente se encargan de degradar las hormonas naturales parecidas a la morfina. Estas hormonas se llaman endorfinas y encefalinas y actúan como potentes analgésicos endógenos. La fenilalanina es efectiva como tratamiento para el dolor de espalda baja, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis. Asimismo es usada en tratamientos antidepresivos

LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL ASPARTAME

Que es el aspartame?
Un endulzante que tiene el sabor natural del azúcar pero que solo aporta 4 calorías por gramo. Esta compuesto por dos aminoácidos esenciales, que son el acido aspartico y la fenilalanina; ambos forman parte de las proteínas animales y vegetales de alimentos cotidianos como las frutas, verduras, lácteos, cereales y carnes.

Que es la fenilalanina?
Un aminoácido esencial que se encuentra en los alimentos ricos en proteínas, como la carne y los lácteos. Algunas características del aspartame son:
Fue descubierto en 1965, accidentalmente, por el químico James Schlatter.
Tiene entre 150 a 200 veces el valor endulzante del azúcar, por lo que se utiliza como un substituto de bajas calorías del azúcar en bebidas suaves y algunos alimentos, incluyendo productos de panadería.
Antes de su aprobación para uso en productos alimenticios y bebidas, paso por uno de los programas de pruebas mas intensas que un aditivo alimenticio jamás haya tenido que pasar.

Como se produce?
El aspartame es producido por medio de un proceso sofisticado y vanguardista que permite al fabricante controlar cada aspecto de la producción; esta es muy semejante al proceso de elaboración de la levadura: ingredientes simples y naturales se combinan a través de la fermentación para producir los componentes del aspartame.

El aspartame causa reacciones alérgicas?
No. Con respecto a los alimentos, casi siempre hay alguien que dice que su organismo “reacciona” ante alguno. Aunque se ha realizado un buen numero de estudios, no se ha demostrado científicamente un vinculo entre alergias verdaderas y el aspartame.

Hay relación entre el aspartame y los dolores de cabeza?
No. Los dolores de cabeza son uno de los padecimientos más comunes. Se sabe que pueden ser causados por muchos factores, desde el estrés o la tensión y las perturbaciones del sueño, hasta enfermedades físicas.
Los estudios científicos muestran que no existe relación entre el aspartame y dicho padecimiento.

Genera cáncer o la formación de tumores?
No. La Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer y la FDA han estudiado la relación entre el aspartame y los tumores del cerebro en los seres humanos. Concluyeron que el edulcorante no incrementa la incidencia de tumores cerebrales ni causa cáncer. Realizaron aproximadamente 100 estudios con animales antes de recibir la aprobación de la FDA en 1981. En algunos de ellos, los animales recibieron enormes cantidades de aspartame (más de 1000 latas de bebida suave de dieta) hasta durante 2 años. No tuvo lugar aumento alguno en los tumores cerebrales o ningún otro tipo de tumores, ni tampoco se reportaron preocupaciones sobre la seguridad en estos animales.

Existe relación con enfermedades neurológicas, tales como esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson o de Alzheimer?
No. Las organizaciones de salud más importantes están de acuerdo en la seguridad del aspartame, incluyendo a la Fundación de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Americana de la Diabetes, la Asociación Dietética Americana y el Consejo sobre Asuntos Científicos de la Asociación Medica Americana.

Algunas personas afirman que consumir grandes cantidades de aspartame ocasionara que altos niveles de acido aspartico en la sangre circulen hasta el cerebro y maten células nerviosas al sobre estimularlas. La investigación científica con el aspartame muestra que esto no es posible y que consumir aun extraordinariamente grandes cantidades del endulzante por un largo periodo de tiempo no ocasionara altos niveles sanguíneos de acido aspartico. Por lo tanto, el consumo de aspartame no esta vinculado al incremento del riesgo de enfermedades neurológicas ni otras enfermedades.

Pueden ingerirlo las mujeres embarazadas?
Si. El aspartame es seguro para las mujeres embarazadas y para sus bebes en desarrollo, de acuerdo con el Consejo sobre Asuntos Científicos de la Asociación Medica Americana, el Comité sobre Nutrición de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Dietética Americana.

Durante el embarazo la buena nutrición es esencial. Si bien es importante contar con suficientes calorías durante el embarazo, estas deben proceder de alimentos que contribuyan a las necesidades nutritivas y no de alimentos bajos en nutrientes. La variedad de alimentos y bebidas endulzadas con aspartame puede ayudar a satisfacer la inclinación gustativa de una mujer embarazada por los “dulces”, sin recibir las calorías extras y dejando espacio para los alimentos mas nutritivos.

Además, no es necesario que la mujer embarazada este preocupada sobre los componentes del aspartame ya que también están contenidos en muchos de los alimentos que son ingeridos tanto por ellos como por las mujeres que están lactando a sus hijos. En ambos casos, el cuerpo metaboliza los componentes exactamente en la misma manera.

Pueden consumirlo las personas diabéticas?
Pueden hacerlo con absoluta seguridad. La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en Ingles) ha seguido las recomendaciones de la FDA y reconoce que no existe evidencia científica creíble que vincule al aspartame con algún problema de salud relacionado con los diabéticos. Considera al aspartame como un sustituto aceptable del azúcar, y como una parte segura del plan de alimentos de un diabético. La ADA recomienda a los niños y adultos con diabetes que consulten a sus médicos y a los profesionales de la salud con respecto al uso de edulcorantes de bajo contenido calórico en sus planes diarios de comida.

El aspartame afecta a los niños?
No. De acuerdo con la FDA, la Asociación Medica Americana y la Asociación Dietética Americana, el aspartame es seguro para los niños y los adolescentes cuando se usa en una dieta bien balanceada que incluya una variedad de alimentos. El aspartame no tiene efecto sobre el comportamiento de los niños, incluyendo a los diagnosticados como hiperactivos o con desordenes de atención deficiente. Si bien es cierto que los infantes y los niños más pequeños digieren el aspartame de la misma forma que los adultos, los niños de esta edad necesitan mucha energía para tener un crecimiento y un desarrollo adecuados, y no deben restringir el consumo de calorías. Por esta razón, el aspartame no esta concebido con la intención de ser usado por niños menores de dos años.

El aspartame es recomendable para las personas fenilcetonuricas?
No. La fenilcetonuria es una rara enfermedad hereditaria que impide que el aminoácido fenilalanina sea metabolizado adecuadamente. Por este motivo, la fenilalanina puede acumularse en la sangre y el líquido cerebral y ocasionar problemas de salud. En los Estados Unidos, uno de cada 15 mil niños nace con el padecimiento, por cuanto su detección temprana y el subsiguiente tratamiento pueden ayudar a que los niños desarrollen una vida normal. La fenilalanina aparece en alimentos proteínicos comunes, tales como el pollo, la hamburguesa, la leche y los vegetales, y también en un componente del aspartame. Los individuos con fenilcetonuria deben considerar el aspartame como una fuente adicional de fenilalanina. Todos los productos que contienen aspartame llevan la frase “Fenilcetonuricos: Este producto contiene fenilalanina”.

Por que el aspartame se ha vuelto tan popular?
Porque el consumo en exceso de bebidas y alimentos azucarados puede tener sus consecuencias, grandes cantidades pueden contribuir con un exceso de calorías, las cuales promueven el sobrepeso. Para perder peso se recomienda disminuir el aporte calórico de la dieta proveniente de azucares simples al igual que de las grasas, en combinación con un aumento en la actividad física. Como resultado, muchos consumidores que desean controlar su peso han buscado otras alternativas dulces, como los sustitutos no calóricos del azúcar, en este caso el aspartame, como una manera de disminuir su aporte diario de calorías sin tener que perder el sabor dulce. Cabe recordar que la perdida de peso es compleja, y no se puede atribuir a un solo producto o practica alimenticia. Finalmente, recuerde que no existen los alimentos buenos o malos, solo buenos o malos hábitos alimentarios.

Es entonces el aspartame un auxiliar para la perdida de peso?
Mas de 144 millones de norteamericanos adultos utilizan edulcorantes o sustitutos del azúcar de bajo contenido calórico como parte de un programa de control del peso. Estos permiten a los consumidores perder y mantener el peso, así como reducir los riesgos asociados con la obesidad. ?Por qué? Porque la clave para perder peso es quemar mas calorías de las que se consumen, ya sea incrementando la actividad física o consumiendo menos calorías. Los edulcorantes bajos en contenido calórico tales como el aspartame, ofrecen un medio para controlar las calorías.
Fenilcetonuria: Anomalía hereditaria que consiste en la alteración del metabolismo de la fenilalanina, que puede provocar retraso en el desarrollo y deficiencia mental.
Fenilalanina: Aminoácido de estructura aromática presente en las proteínas y de carácter biológicamente esencial en el hombre.
Placebo: Sustancia que, careciendo por si misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.


FDA: Federal Drug Administration, que significa en español Administración Federal de Medicamentos (de Estados Unidos)
Fuente: Revista OM, Feb. 2003
AGRADECIMIENTOS POR ESTE ARTICULO

Fenilalanina (L-Fenilalanina)

Aminoácido esencial que conjuntamente con la vitamina C, el cobre y el ácido fólico producen en el cerebro la L-Tirosina y luego dos neurotransmisores: La dopamina (que es importante para el desarrollo del deseo sexual) y la noradrenalina que es la versión cerebral de la adrenalina (neurotransmisor natural de la energía); con un complemento de fenilalanina el cerebro producirá más dopamina y noradrenalina lo que hace sentir más fuerza y energía mental durante el día, de un modo más suave y prolongado que con la cafeína. Refuerza la memoria ayudando al aprendizaje. Además sirve para perder grasa, actúa en el sistema nervioso central evitando la depresión y mejora el ánimo. Ayuda a disminuir molestias en las articulaciones, dolor menstrual y provee un efecto calmante para las personas que constantemente se quejan de dolores de cabeza. Es un elemento de la proteína y no una droga, se encuentra en la papa, la zanahoria, el frijol, la lechuga, en cereales, arroz, peras, mangos, aguacate y en muchas frutas.

Se encuentra en:
- Magnus
- Gomix C
- Newghurt
- Fiber'N Plus
- Thermogen Tea Limón

Fenoxietanol

Es un ingrediente que se utiliza como agente conservador.

Se encuentra en:
- Crema Protectora para Niños

Fibra

La fibra es parte indispensable de una buena alimentación, pese a que en sí misma no aporta nutrientes al organismo. La fibra se expande haciendo bulto en el estómago e intestinos, contribuyendo con ello a satisfacer el hambre, y ejerciendo una importantísima labor limpiadora de los mismos sin la cual, las sustancias tóxicas que se ingieren, se detendrían allí causando enfermedades y trastornos. Reduce el nivel de colesterol en la sangre ya que absorbe grasa del intestino y la saca del cuerpo con lo que contribuye a reducir la presión arterial alta. Se pega a los minerales metálicos (como plomo y mercurio) y los elimina. Hay dos clases de fibra: Soluble e insoluble. La primera es la más efectiva para reducir el nivel de colesterol, al no pasar a través del intestino y, entrando al torrente sanguíneo; por su consistencia gelatinosa absorbe mucho aceite y lo saca del cuerpo; así reduce la cantidad de grasa que entra a la sangre y por consiguiente el colesterol. La insoluble hace labor de limpieza a modo de escoba, ayudando a mover el alimento a través y hacia afuera de los intestinos. A diferencia de laxantes medicinales, no irrita el colon ni causa dependencia, regularizando la evacuación de desechos en forma natural.

Se encuentra en:
- Fiber'N plus
- Super Mix
- Newghurt
- Magic Siluet
- Thermogen Cookies
- Thermogen Coffee de Olla
- Thermogen Tea Naranja—Limón
- Starbien
- Dolce Vita

Fibra de Soya

Es la fibra que contiene la soya. La soya es uno de los alimentos considerados ricos en fibra.

Se encuentra en:
- Fiber'N Plus

Fósforo

En conjunto con las vitaminas del complejo B se requiere para extraer energía, principalmente de grasas y carbohidratos y se encuentra en huesos, dientes, encías y otros tejidos, ayuda a sanar heridas y a detener la pérdida de calcio. Muy necesario en la formación de huesos en los niños y ayuda a evitar la osteoporosis en los adultos. Ayuda a eliminar grasas de la sangre y a mantener su equilibrio. Mantiene la mente alerta y funciona como neurotransmisor y como regulador de las contracciones cardiacas. Se requiere para digerir las vitaminas B2 y B3 y como apoyo al funcionamiento renal. Es parte de las proteínas del sistema sexual.

Se encuentra en:
- Ego Frutas del Bosque
- Fiber'N Plus
- Magic Siluet
- Newghurt
- Omni Plus
- Super Mix

Fosfato de Calcio

Es una materia prima utilizada como antiaglomerante y como nutrimento para levaduras, que además funciona como aporte de calcio y fósforo para el organismo.

Se encuentra en:
- Ego Frutas
- Fiber'N Plus
- Magic Siluet
- Newghurt
- Omni Plus
- Super Mix

Fosfato de Potasio

Es una materia prima, que como los demás fosfatos es una sal del ácido fosfórico y se utilizan como antiaglomerantes, en polvos de hornear, como secuestradores y como nutrimento para levaduras. Además aporta potasio y fósforo al organismo.

Se encuentra en:
- Ego Life

Fructosa

Es un carbohidrato simple que junto con la glucosa constituyen la sacarosa o azúcar de caña. Es el llamado azúcar de la fruta, que tiene un alto poder edulcorante y un índice calórico relativamente bajo (inferior al de la sacarosa).

Se encuentra en:
- Aloe Beta
- Ego Life
- Fiber'N Plus
- Magic Siluet
- Magnus
- Optimus
- Power Maker
- Rise and Shine
- Starbien
- Super Mix
- Thermogen Coffee
- Thermogen Tea

Fumarato Ferroso

Es una sal o éster del ácido fumárico y el hierro, que se utiliza como nutrimento como aporte de este mineral.

Se encuentra en:
- Super Mix

 

1 comentario:

fernanda21_6 dijo...

espero que no encuentren personas esta pagina que los puedan considerar como veridica, a ustedes (los responsables)y a su informacion, ya que esto podria orillarlos a tener graves de salud, que pena que publiquen esta informacion por convenencia y no sea algo producente...